Ensalada Nicoise con Salmón
  INGREDIENTES
RINDE PARA 8 PERSONAS PARA LA ENSALADA
750 GRAMOS PAPA SABANERA CON PIEL
450 GRAMOS HABICHUELINA O HABICHUELINES EUROPEOS
6 HUEVOS
AL GUSTO ACEITE DE OLIVA PARA ROCIAR POR ENCIMA
600 GRAMOS SALMON FRESCO
1 CUCHARADITA ENELDO FRESCO PICADO
250 GRAMOS TOMATES CHERRY
1 LECHUGA ROMANA O LISA O COGOYOS DE ROMANA
75 GRAMOS ACEITUNAS NEGRAS
  INSTRUCCIONES PARA LA ENSALADA




A
1. Cepillar las papas lavándolas muy bien. Colocarlas en una olla con agua salada y déjelas hervir. Cocinar por 15 a 20 minutos hasta que estén tiernas. Escúrralas

2. Mientras cocina las papas, ponga a hervir agua con sal en una olla, retire las puntas de los habicuelines. Añada los habichuelines a la olla. Y cocine por 4 minutos hasta que estén tiernos. Retírelos de la olla a una coladera sin botar el agua y añádales agua fría esto con el fin de parar la cocción y retener el color verde. Añada los huevos al agua donde cocino los habichuelines y cocine por 7 minutos hasta casi duros.

3. Caliente un sartén con aceite de oliva, sazone el salmón con sal pimienta al gusto y con el eneldo picado, coloque el salmón en la sartén y cocine por ambos lados más o menos dos minutos por cada lado hasta que cocine sin dejarlo secar. Retírelo y déjelo reposar 5 minutos.

4. Mientras corte las papas en cubos y colóquelas en una ensaladera. Taje los tomates en mitades, añada a las papas junto con los habichuelines y mezcle con la mitad de la vinagreta.

5. Pelar los huevos y tajarlos en mitades, lavar la lechuga cortarla en pedazos o rasgarla y mezclarla en otro recipiente con el resto de la vinagreta.

6. Coloque en la ensaladera capas de papa con lechuga y el salmón desmenuzándolo a medida que va armando la ensalada, por ultimo termine con las aceitunas negras.

  PARA LA VINAGRETA
1 CUCHARADA CEBOLLA ROJA
1/2 LIMON EL JUGO
1 DIENTE AJO
1/4 ATADO ALBAHACA
1 CUCHARADITA MOSTAZA DIJON
2 CUCHARADAS VINAGRE DE VINO BLANCO
2/3 TAZA ACEITE DE OLIVAS EXTRA VIRGEN
4 UND FILETES DE ANCHOAS
  MEZCLAR TODO BIEN  EN LICUADORA O FOOD PROCCESORHASTA HOMOGENIZAR LA SALSA
   
Miguel Camacho Arango
Chef Corporativo
Inicio
Menú
Contácto
Cotización
Quienes Somos
Recetas
Calle 134D 50-21
Bogota,Colombia
gourmetxperts@etb.net.co
Gourmet X-Perts Catering
La Buena Mesa en su empresa
PBX:  258-1890 - 615-9444    615-9491 - 313 386-6437
Suscribase al Weekend Gourmet Recetas
Email:
Alumni
Politica de Privacidad
http://www.gourmetx-perts.com/sitemap.xml
Esta deliciosa y refrescante ensalada fue inventada por los habitantes de Niza (Francia) en las costas del mar mediterráneo, los habitantes de esta ciudad maravillosa se caracterizan por lleva una vida y una cocina sencilla y saludable.

La fama de esta deliciosa ensalada del mediterráneo ha provocado que muchos chefs tengan su versión propia de la receta original, En esta ocasión le cambiamos el atún por salmón fresco.

The Weekend Gourmet