BACON CHEESE BURGUER
 
  INGREDIENTES
RINDE PARA 6 PERSONAS PARA LA HAMBURGUESA

1.000 GRAMOS
SIRLOIN O CENTRO DE PIERNA CORTADO EN CUBOS
200 GRAMOS GRASA DE RES
3 Dientes AJO MACHACADO Y PICADO
AL GUSTO SAL Y PIMIENTA
6 TAJADAS QUESO CHEDDAR
12 TAJADAS TOCINETA COCINADA BIEN CRISPY
6 PANES DE HAMBURGUESA
6 CUCHARADAS MANTEQUILLA DERRETIDA
  INSTRUCCIONES PARA LAS HAMBURGUESAS




A
1- Sazonar los cubos de carne con el ajo sal y pimienta.
2- Pasar por el molino o pedir que se la pasen en la carnicería junto con la grasa en las proporciones arriba mencionadas de carne/grasa. Recordar usar el disco de la maquina el que tiene los huecos por donde va saliendo la carne con el diámetro de los huecos más grandes.
3-Formar las hamburguesas de 200 gramos cada una. No muy gruesas no muy delgadas. Untarlas con aceite frotándolas.
  PARA LA SALSA ESPECIAL
1 TAZA MAYONESA DE BUENA CALIDAD
1/4 TAZA MOSTAZA
1/4 TAZA PEPINILLOS AGRIDULCES FINAMENTE PICADOS
1 CUCHARADITA AJO EN POLVO
1 CUCHARADITA CEBOLLA EN POLVO
1 CUCHARADITA PAPRIKA
  MEZCLAR TODO BIEN HASTA HOMOGENIZAR LA SALSA
  PARA LA PREPARACIÓN
  Colocar en el asador precalentado a fuego medio, las hamburguesas un par de minutos por cada lado según el termino que la deseen , dejarla reposar unos 5 minutos para que los jugos se distribuyan homogéneamente. 
  Mientas las hamburguesas se preparan, untar el pan con mantequilla  por la parte de adentro y colocarlo directamente sobre el asador para tostarlo tener mucho cuidado de no quemarlo.
  Por último, colocar el queso sobre el pan esto evitará que el pan se nos moje con los jugos de la carne, encima colocar la carne, la salsa especial y las tajadas de tocineta. Acompáñela de unos cascos de papa al horno con hierbas y aceite de olivas.
   
Miguel Camacho Arango
Chef Corporativo
Inicio
Menú
Contácto
Cotización
Quienes Somos
Recetas
Calle 134D 50-21
Bogota,Colombia
gourmetxperts@etb.net.co
Gourmet X-Perts Catering
La Buena Mesa en su empresa
PBX:  258-1890 - 615-9444    615-9491 - 313 386-6437
Suscribase al Weekend Gourmet Recetas
Email:
Alumni
Politica de Privacidad
http://www.gourmetx-perts.com/sitemap.xml
Cuando quiero hacer una buena hamburguesa, siempre pido que me muelan la carne en el supermercado o la muelo en casa con un moledor. ¿Por qué tomarse tanta molestia? bueno por  muchas razones, todas ellas importantes.

1-El  sabor y textura. Cuando uno muele su propia carne puede hacer la mezcla perfecta para obtener  una hamburguesa tierna y jugosa. Hay que tener en cuenta que la cantidad de grasa que debe tener una hamburguesa está entre un 20 y 30 %

2- Puedo sazonar la carne cortada en cubos antes de molerla para lograr un sabor más parejo en toda la carne y la paso por el disco de la moledora el de los huecos mas grandes con eso logro una textura donde siento que estoy comiendo verdadera carne.

3- Otra de las ventajas de moler su propia carne es que sabe lo que contiene muchas veces encontramos carne molida en los supermercados pero no sabemos qué parte fue la que molieron y que tan higiénicamente fue molida. Hace poco encontraron en chile una cola de ratón dentro de una hamburguesa de una reconocida cadena de comidas rápidas. Aquí tiene la tranquilidad de que puede hasta prepararse un steak Tartare ( para los que no saben es una porción de carne molida cruda la cual se sirve con cebollas, pimienta, alcaparras y una yema de huevo  cruda encima.).

Bueno podría seguir enumerando infinidad de razones.

Pero vamos a lo que vamos pues se va a acabar el fin de semana y no hemos empezado a preparar nuestro Bacón Cheese Burguer. Lo primero es poner a calentar nuestro BBQ o asador si no tiene uno de estos maravillosos artefactos un sartén o parrilla es la opción indicada! La ventaja del asador o BBQ es que le imparte un mejor sabor a la carne.

El corte de carne que recomiendo es el Sirlon o centro de pierna, no olviden por cada kilo de carne molerlo con 200 o 300 gramos de grasa para obtener una hamburguesa jugosa y tierna.

Recuerden hacerla pasar por el disco con los huecos mas grandes,  quiero poder masticar mi hamburguesa y no que se me desbarate en la boca o sea muy densa. Por lo general  hago que me la pasen dos veces por el moledor de carne, para que se ponga pegajosa esto hace desarrollar la proteína y armar las hamburguesas es mucho mas facil y quedarán  más livianas.

Una última recomendación mantengan la carne siempre fría todo el tiempo hasta formar las hamburguesas esto además de prevenir crecimiento de bacteria asegura jugosidad y textura.

Por último, untarla con aceite frotándola por ambas caras para prevenir que se nos pegue a la parrilla.
The Weekend Gourmet