© Gourmet X-Perts y Cia Ltda todos los derechos reservados
 
PBX: 258-1890
Horario de atención:
8 AM- 6 PM de Lunes a Viernes
Domicilios
Live Chat Help
Manzanas Oxford

The Weekend Gourmet
Miguel Camacho Arango
Chef Corporativo
1 1/4 Taza Azúcar Blanca
1 1/3 Taza Azúcar Morena
1/2 Taza Agua + 3 cucharadas
1/4 Taza Brandy
  Al Gusto Sal y Pimienta
1 Cucharada Mantequilla
6 Und Manzanas Verdes
1/4 Taza Uvas Pasas
5 Und Huevos
3 Tazas Leche
4 Cucharaditas Esencia Vainilla
1- 1/2
Tazas Harina
Sirve: 16 personas
Instrucciones:

1. Engrase con la mantequilla 16 moldes de soufflé y colóqueles en el fondo unos círculos de papel mantequilla. Espolvoree con azúcar y retire el exceso. Coloque los moldes en una lata.

2. En una olla mediana mezcle 1/2 taza de azúcar blanca, el azúcar moreno, agua y 2 cucharadas del brandy. Sazone con sal y pimienta.

3. Hierva y reduzca el calor a medio cocine suavemente revolviendo ocasionalmente, hasta reducir el liquido a la mitad y caramelizarlo unos 7 a 10 minutos. Retírelo del calor y guarde.

4. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio añada las manzanas y cocine hasta dorarlas unos  5 minutos. Añada las uvas pasas y el resto del brandy y cocine revolviendo suavemente por 2 minutos. Sazone ligeramente con sal.

5. Divida la mezcla de manzanas en los moldes de soufflé y coloque una cucharada del caramelo sobre las manzanas. Refrigere hasta enfriar unos 20 minutos

6. Precalentar el horno a 350 grados F. En un bowl de acero inoxidable, bata la leche con los huevos y el restante  3/4 taza de azúcar, la harina y la vainilla hasta que todo quede muy suave. Colar la mezcla con un colador, retire la espuma de encima y llene los moldes  de soufflé con esta mezcla sobre las manzanas.

7. Hornee hasta que el centro cuaje unos 45 minutos dándole vuelta a la lata cada 20 minutos para que hornee parejo.

8. Retire del horno deje enfriar 30 minutos. Sirva caliente o a temperatura ambiente

9. Para servir: Sirva acompañadas de crema inglesa, helado, crema batida o simplemente azúcar en polvo por encima. Decore con hojas de hierbabuena.
Quienes Somos
Contización
Contácto
Menús
Inicio