© Gourmet X-Perts y Cia Ltda todos los derechos reservados
 
PBX: 258-1890
Horario de atención:
8 AM- 6 PM de Lunes a Viernes
Domicilios
Live Chat Help
Salsas con Champiñones

The Weekend Gourmet
Miguel Camacho Arango
Chef Corporativo
Este ingrediente en forma de sombrilla misteriosa enaltece cualquier plato. Aquí una deliciosa colección de recetas de salsas a base de champiñones.

Salsa de estragón con champiñones para pollo:
En una sartén coloque 3 cucharadas de mantequilla, añada 1/2 libra de champiñones tajados, añada un gajo de cebolla larga tajada delgadito y cocine hasta evaporar toda la humedad. Adicione 1/2 taza de vino blanco y deje evaporar nuevamente. Añada 1 cucharada de harina de trigo, mezcle bien cocine por 1 minuto sin dejar quemar y añada 1 taza de caldo de pollo preparado. Hierva suavemente y conserve revolviendo ocasionalmente hasta que espese. Añada 1/2 cucharadita de estragón seco, sal y pimienta al gusto y sirva sobre el pollo

Salsa de ajo y champiñones para pastas:
En una sartén grande añada 6 cucharadas de aceite de olivas, añada 5 dientes de ajo picados finamente y un pimentón verde sin semillas y en cubitos pequeños, cocine por 3 minutos. Adicione 1/2 libra de champiñones finamente picados y cocine por otros 3 minutos. Sazone con sal y pimienta y sirva sobre los espaguetis.

Salsa de Crema agria y champiñones para carnes:
En una sartén, añada 3 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de cebolla cabezona picada, cocine hasta que este tierna. Añada una taza de de champiñones tajados y cocine por 5 minutos. Sobre los champiñones rociar con 1 cucharadita de harina, 3/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta y mezcle todo muy bien. Adicione 1/4 taza de Jerez y cocine la salsa hasta espesar. Adicione 1/2 taza de crema agria y 2 cucharaditas de perejil picado. Sirva sobre medallones de lomo.

Salsa de queso y champiñones para verduras:
En una sartén cocine 1/2 libra de champiñones tajados en 3 cucharadas de mantequilla, sazone al gusto con sal y pimienta cocine hasta evaporar el agua de los champiñones. Retire los champiñones y manténgalos calientes. En una olla derrita 1/4 taza de mantequilla con 3 cucharadas de harina (roux) y cocine por unos minutos sin dejarlo oscurecer. Adicione gradualmente con la ayuda de un batidor de mano 2 tazas de leche y cocine suavemente hasta espesar la salsa. Adicione 1/2 taza de  queso cheddar o sabana rallado y 1 cucharadita de mostaza francesa, sal y pimienta al gusto. Retire la olla del fuego mezcle bien hasta que el queso se derrita, añada los champiñones reservados y sirva la salsa sobre brócoli, coliflor, habichuelines etc.

Salsa de Langostinos y champiñones sobre arroz:
En una sartén, adicione 2 cucharadas de aceite de olivas y 2 de mantequilla adicione 2 dientes de ajo enteros y cocine hasta dorar. Retire los ajos y deséchelos. Adicione al sartén una cebolla cabezona mediana finamente picada y cocine hasta que esté blanda pero no dorada. Adicione 1/2 libra de champiñones tajados y cocine salteando por unos minutos. Añada 1 1/2 tazas de tomates pelados, sin semillas y picados en cubos,  1 1/2 cucharaditas de orégano, 1 cucharadita de pasta de tomate sal y pimienta al gusto. Cocine la salsa por 15 minutos. Adicione 1 libra de langostinos crudos pelados sin vena y partidos por mitad a lo largo, y cocine la salsa por 5 minutos más o hasta cocinar los langostinos. Sirva sobre arroz blanco.
Quienes Somos
Contización
Contácto
Menús
Inicio