TARTE TATIN
Serie Postres
 
  INGREDIENTES
PARA LA CORTEZA  
125 GRAMOS MANTEQUILLA CORTADA EN  PEDACITOS
1 TAZA HARINA
1/4 TAZA AZÚCAR
PIZCA SAL
RALLADURA DE UN LIMÓN
1 YEMA DE HUEVO
2 A 3 CUCHARADAS DE AGUA HELADA
PARA EL RELLENO  
1 TAZA AZUCAR
1/4 TAZA DE JUGO DE MANZANA CIDRA
1/2 LIMON EL JUGO
1 CUCHARADITA VAINILLA
125 GRAMOS MANTEQUILLA  CORTADA EN CUBITOS
6 UNIDADES MANZANAS VERDES PELADAS SIN SEMILLAS Y EN CUARTOS
AL GUSTO QUESO CREMA MEZCLADO CON AZUCAR PARA ADORNAR LA TARTE TATIN.
  INSTRUCCIONES
  PARA HACER LA CORTEZA







1
En un procesador de alimentos combinar la mantequilla, la harina, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Pulsar On y Off,  hasta que se vea como queso parmesano rallado.
Añadir la yema de huevo y 1 a 2 cucharadas de agua. Pulsar On Off varias veces, hasta que la mezcla se junte y forme una bola. Si parece un poco seca agregar un poco de agua y pulsar nuevamente. La mezcla debe reunirse en una bola. Volcar la masas en una superficie de trabajo limpia ligeramente enharinada. Amase la mezcla unas dos veces solo para formar nuevamente la bola suave. Usando un rodillo o con los dedos  amasar o presionar la masa en un círculo, de 30 cm de diámetro. Colocar la masa en  una bandeja de horno forrada con papel plástico y refrigere por lo menos 1 hora, o durante la noche preferiblemente, cubierto con una envoltura de plástico.
2 Precaliente el horno a 425 grados F. (230 C )
  PARA EL RELLENO











3
Mientras que la masa está en la nevera, coloque el azúcar, jugo de manzana, jugo de limón y vainilla en una sartén antiadherente de 25 centimetros  que se pueda llevar al horno con mango metalico o puede ser un molde grueso.

Mezcle todo bien a fuego alto  y llevar a  ebullición. Cepillar por los lados de la sartén de vez en cuando con una brocha de pastelería mojada en agua, si es necesario, para lavar los cristales de azucar con el fin de evitar que la mezcla se cristalize.

Después de 6 a 7 minutos la mezcla con el tiempo comenzará a tornarse de color marrón claro. Mueva la sarten alrededor suavemente para promover una cocción uniforme.

Cocine la mezcla durante un minuto  hasta que la mezcla se convierte en un color mucho más profundo ámbar.

Retirar del fuego y agregue la mantequilla, dos cubitos  a la vez. La mezcla se espuma y salpica así que tenga cuidado. Cuando todos los cubos de la mantequilla se ha incorporado, comienza a organizar las manzanas con la parte  redondeada hacia abajo en círculos en la sarten. Trate de hacer esto de forma clara y de una manera bonita. Recuerde, el fondo será la cima!

Regresar la sartén al quemador y cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Retirar del fuego.





4
Sacar  la masa fría de la nevera y colóquela en la parte superior de las manzanas. Meter la masa  sobrante  alrededor de los bordes del sartén. Colocar la sartén en el horno y cocinar  durante unos 20 a 25 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Deje que se enfríe por  10 a 15 minutos.

Coloque un plato  un poco mas grande que la Tarta , boca abajo en la parte superior de la masa y darle la vuelta a la Tarta con mucho cuidado, deje que la tarta caiga suavemente sobre el plato.
Partir tajadas de tarta y decorar con una cucharada de queso crema con azucar encima, o con un buen helado de vainilla. Buen Provecho!!
   
http://www.gourmetx-perts.com/sitemap.xml
PBX: 258-1890 - 615-9444    615-9491 - 480-9377 - 480-0024
gourmetxperts@etb.net.co
Gourmet X-Perts y Cia Ltda  © Copyright  todos los derechos reservados
Alumni
313-386-6437


Servicio de Catering para Bogotá
Horario de atención lunes a viernes
8 AM- 1PM
2PM a 5:30 PM 
Gourmet X-Perts
La Buena Mesa en su Empresa

La Buena Mesa en su empresa
The Weekend Gourmet
Recetas para preparar con la familia y amigos
Miguel Camacho Arango
Chef Corporativo