Focaccia de Lomo a las Brasas

July 12, 2017

 

Ingredientes:

    * 2 Libras de tomates cherry
    * 1 taza aceite de oliva Extra-Virgen
    * Sal gruesa y pimienta al gusto
    * 2 Dientes de ajo
    * 4 Ramitas de romero fresco
    * 1 El jugo de 1 limón.
    * 1 Pimentón rojo sin semillas y picado
    * 2 Tazas de mayonesa de muy buena calidad
    * 2 Cucharadas de pasta de chile
    * 1 Lomo entero de unas 6 a 8 libras amarrado
    * 2 Panes focaccia tajados y tostados
    * Baby Rugula para la decoración

Instrucciones:

Calentar el horno a 400 grados F.

Coloque los tomates cherry en una lata y mézclelos con un poco de aceite de oliva, sazone con sal y pimienta. Cocine en el horno por 30 minutos o hasta que colapsen. Retírelos del horno y déjelos enfriar.

Rociar el ajo con aceite de olivas y envolver en aluminio. Meter al horno y cocinar hasta que ablande unos 30 minutos. Cuando estén lo suficientemente fríos, triture los ajos contra la tabla de picar. Retire las hojas en forma de espina del romero, colóquelas sobre el ajo y pique finamente todo junto. Coloque una taza de aceite de olivas en un tazón, añada la mezcla de ajo y romero adicione el jugo de limón. Sazone con sal y pimienta mezcle muy bien y resérvelo.

Quemar el pimentón sobre la hornilla de gas o en el horno debajo del broirler. Colóquelo en un tazón y cubra con papel film. Cuando este frio para manejarlo, pele la cascara quemada quítele las semillas, picarlo y colocarlo en la licuadora. Adicione la mayonesa y la pasta de chile, procesar hasta que esté suave. Corrija la sazón. Refrigere hasta que la utilice.

Calentar la parrilla o el BBQ. Retire el lomo de la nevera una media hora antes. Con la ayuda de una brocha unte el lomo con el aceite de ajo y romero. Sazone bien con sal gruesa  y pimienta. Cocine el lomo volteándolo frecuentemente por todos los lados hasta que la carne este cruda o 1/4 unos 8 tú 10 minutes o término medio unos 15 a 18 minutos. Retire el lomo a una bandeja y déjelo reposar unos 15 minutos para prevenir que al cortar pierda los jugos. Báñelo nuevamente con el aceite de romero y ajo y córtelo en tajadas delgadas.

Para servir, coloque un poco de la mayonesa saborizada encima de una porción de focaccia tostada. Cubra con una tajada delgada de lomo y encima una porción de los tomates cherry que cocino en el horno. Decorar con rugula y sirva

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Pechugas Bacon & Blue

July 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 31, 2017

July 31, 2017