Alitas de Pollo Buffalo
Rinde: 25 alitas para 5 o 6 personas.
INGREDIENTES
PARA LA SALSA CAYENA
18 Unidades ají cayena, preferiblemente o también puede utilizar cualquiera de estas variedades de ajíes: chile poblano, jalapeño, serrano, habanero, tai, guajillo o tabasco.
2 Tazas vinagre blanco
3 Dientes ajo
1/2 Cucharadita sal marina
INSTRUCCIONES PARA LA SALSA CAYENA
A 1- Lavar y cortar los tallos al final de los ajíes Cayena. 2- Colocar en una olla de acero inoxidable y añadir el vinagre sal y ajos. 3- Darles un hervor, bajar el fuego y dejar que hiervan muy suavemente cocinar hasta que ablanden. 4- Colocar la mezcla en la licuadora y licuar hasta que la salsa quede muy suave. 5- Pasar la salsa por un colador fino. Esta salsa se puede guardar en la nevera por un mes.
PARA LA SALSA BUFFALO
25 Alitas de pollo sin la punta de la ala
Aceite para freír
2/3 Taza Salsa cayena
1/2 Taza Mantequilla
1/2 Cucharadita Vinagre blanco
1/4 Cucharadita Salsa worcestershire o salsa negra
1/2 Cucharadita Salsa Tabasco
Al gusto Sal y pimienta
PARA LA PREPARACIÓN
SAZONAR LAS ALITAS CON SAL Y PIMIENTA Y FREÍRLAS EN ACEITE BIEN CALIENTE (180c) O LAS PUEDE METER AL HORNO HASTA QUE DOREN Y COCINEN.
EN UNA OLLA COLOQUE LA SALSA CAYENA, MANTEQUILLA, VINAGRE, SALSA WORCESTERSHIRE, TABASCO SAL Y PIMIENTA. CALENTAR REVOLVIENDO PARA EMULSIONAR LA MANTEQUILLA, HASTA QUE DERRITA. NO DEJAR HERVIR.
COLOCAR LAS ALITAS COCINADAS EN UN RECIPIENTE ONDO Y AÑADIR SUFICIENTE SALSA Y MEZCLARLAS HASTA MOJARLAS BIEN.
COLOCAR LAS ALITAS EN UNA LATA Y METER AL HORNO A 350f ( 180c) PARA QUE SEQUEN Y LA SALSA SE ADHIERA A LAS ALITAS. UNOS 5 MINUTOS.
SERVIR ACOMPAÑADAS DE JULIANAS DE APIO Y SALSA QUESO AZUL